La Película de la semana

Thoreau

Rather than love, than money, than faith, than fame, than fairness... give me truth.

lunes, 8 de marzo de 2010

Why Tim?... Why?



Ayer mismo, ni un minuto más, ni un minuto menos, fuí a ver "Alicia en el país de las maravilas", la adaptación (demasiado libre) de Tim Burton.

Creo que lamentablemente no hay muchas cosas buenas que decir, de hecho había estado muy emocionada con la noticia el año antepasado, pero cuando salieron los posters me pareció que eran muy digitales, lo cuál creo que Tim Burton no había necesitado para hacer maravillosas películas como "El Hombre Manos de Tijera", que no me dejarán mentir es una maravilla de película, sin contar muchas más que la mayoría conocen.
Cuando era pequeña ví "El extraño mundo de Jack", mi papá estaba obsesionado con que la viera y la consiguió grabada en VHS. En ese tiempo no me daba cuenta pero ahora que lo pienso, la maravilla de las películas de Tim Burton eran:

1.- Historias que no hubieras imaginado.

2.-Buenos actores.

3.- Pueden ser vistas por adultos y niños.

Lo cuál se perdió totalmente en Alicia. Estarán conmigo que las películas de niños y adolescentes lamentablemente se están convirtiendo en la misma historia, una vez tras otra... El o los niños que van a un mundo mágico vencen al malo y se convierten en el héroe, lo que para es muuuuuuuuuuuuuy aburrido y desperdiciado, los niños aceptan todo, tienen la mente más desarrollada en sentidos de imaginación, creatividad, humildad, divinidad y diversión. La historia que Tim Burton adaptó es simplemente una de tantas, un hecho muy lamentable, porque Alicia en el país de las maravillas es una historia muy buena, original, divertida y creativa, tal vez si hubiera respetado la historia la película tendría una mejor...perdón tendría trama.

Otra de las cosas que me molesto muuuuuuuuuuuuuncho (diría el Ruy), es que hay muy buenos actores, MUY MAL APROVECHADOS, el caso más importante es el de Anne Hattaway, que me perdonarán pero a mí me parece que es MUY BUENA ACTRÍZ y también es muy guapa, ni una ni la otra en la película, a mí me pareció que actuó muy feo, no porque quisiera, sólo tiene una posición en toda toda la película y su maquillaje es muy fuerte demasiado grotesco y su personaje no lo ameritaba para nada, debió haber sido muy delicado y tranquilo, un personaje que al verlo te diera paz y al contrario te hace sentir un poco incómodo. Una lástima, excelente actríz muy mal empleada.

De JOHNNY DEPP, no tengo mucho que decir, últimamente ha caído bastante de mi gracia como persona, pero no discuto que en ocasiones es un muy buen actor.



OOOOOH DESILUCIÓN!.

Después de películas como Beetlejuice, El extraño mundo de Jack,El gran pez, Batman, El hombre manos de tijera y una historia como la de Alicia, esperaba mucho más. Creo que me quedo con la de Disney.



GRACIAS POR LEER.

L.O.V.E

7 comentarios:

  1. definitivamente estoy contigo, hizo lo que quiso, esta padre y entretenida pero hasta ahi. justamente tambien pense que seria mas apegado al libro y dejaria atras lo de la caricatura, pero nimodo es comercial, que se puede esperar, aunque claro no estamos hablando de cualquier director, si no de los mejores en su categoria que lamentablemente dejo mucho que decear con esta cinta, es lo que pasa cuando anelas demaciado algo no cumple con las espectativas. la volveria haber nomas por una razon y esa razon es por que la vi en la segunda fila y eso de ver las peliculas en las narices no es lo mio y si a eso le sumamos una pareja teniendo casi casi un faje en el cine,QUE HORRORRRRRRRRRRR!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJA, a mí también me tocó súper pegado a la pantalla, bueno en la 4 fila, me mareé mucho.

    Me he dado cuenta que tmbn te gusta el cine, que padre.
    Gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. Yo no la he visto, pero lo haré a sabiendas de que es una adaptación libre, no sé si se habrá basado en una novela que se llama La rebelión en el espejo (creo) y que trata más o menos de lo mismo.

    Por cierto Lola a mi Jhonny Deep me gusta como actúa pero me cae gordo no sé porque...

    ResponderEliminar
  4. Es que es muy pesado, no crees?

    Se le subió como dicen...

    ResponderEliminar
  5. a mí me cae muy mal depp, y creo que es buen actor, y la película la esperaba con ganas de verla, pero ya no tantas, se me hace que no me va a gustar

    ResponderEliminar
  6. Si te desilusionó Tarantino en Bastardos, Tim Burton te romperá el corazón. :P

    ResponderEliminar
  7. No la he visto, pero a mis papas les gusto mucho. Creo que estare de tu lado si la veo :)

    ResponderEliminar